miércoles, 9 de marzo de 2011

Conexiones del ordenador




-Puerto Serial: Una de las  interfaces entre un ordenador y un periférico donde la información se transmite  solo de bit a bitenviando un solo bit a la vez. Dispone de 9 pines en dos filas.  Se utiliza para conectar Mouse y teclados.


-Puerto Paralelo: Una de las  interfaces entre un ordenador y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o más a la vez. Tiene 25 pines en dos filas. Se utiliza en als antiguas impresoras y escaners . A diferencia del puerto serial el paralelo puedo enviar varios bits de forma paralela.


-Digital visual interface( DVI): conector de video diseñado para maximizar la calidad visual de los monitores digitales ( monitores de ordenadores y proyectores LCD). Tiene un conector hembra y otro macho, el del ordenador es hembra.


-Video Grpahics Array( VGA):  Es una norma de visualización de gráficos para ordenadores creada en 1987 por IBM. Consta de 15 pines colocados en tres líneas. Tiene un conector hembra y otro macho, el del ordenador es hembra.


-Universal serie bus( USB) : Es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador.


-Ratón/ Teclado: Es el puerto de conexión para  el ratón y el teclado. Suelen tener un código de colores; el verde para el ratón y el azul para el teclado.


-Tarjeta de red: Es el dispositivo electrónico que permite a un ordenador o impresora acceder  a una red y compartir recursos entre dos o más equipos. Tiene distintas velocidades de conexión.


-Tarjeta de audio: Dispositivo que se utiliza para reproducir audio desde el PC o para grabar   audio desde cualquier fuente externa. Prácticamente todas tienen los colores:
                                 -Rosa: para el micrófono
                                 -Azul: para Line-in
                                 -Verde: salida para los altavoces frontales
                                 -Negro: salida para altavoces traseros
                                 -Naranja: salida digital SPDIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario